Funcionamiento familiar en adolescentes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

Este presente estudio tiene como objetivo es determinar el funcionamiento familiar en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2020. En ello se desarrolló un estudio observacional, prospectivo, trasversal y descriptiva con diseño epidemiológico. La población está conformada por 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Canchari, Maira Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Cohesión
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este presente estudio tiene como objetivo es determinar el funcionamiento familiar en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2020. En ello se desarrolló un estudio observacional, prospectivo, trasversal y descriptiva con diseño epidemiológico. La población está conformada por 20 estudiantes a nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ayacucho. El instrumento utilizado fue la Escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar: FACES III. Con la finalidad de responder el propósito del estudio dar una medición en una única población; y descriptiva, por el tipo de análisis estadístico que es considerado, el mismo univariado. Entre los principales resultados destacaron que, en cuanto al funcionamiento familiar, se observó que predomina el tipo caóticamente desligada, en cuanto a la adaptabilidad predomina la tipología caótica y en cuanto a la cohesión, predomina la tipología desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).