Gestion de calidad y satisfaccion al cliente de la empresa abarrotes Adriana E.I.R.L Sullana 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad de satisfacción al cliente en la empresa de abarrotes Adriana E.I.R.L. de Sullana 2020, con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Merino, Angel Yoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Empresas
Satisfacción al cliente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad de satisfacción al cliente en la empresa de abarrotes Adriana E.I.R.L. de Sullana 2020, con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y la satisfacción al cliente en la empresa abarrotes Adriana E.I.R.L. Sullana 2020?, la investigación es de nivel descriptivo de tipo cuantitativo, y el diseño fue corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 20 preguntas cerradas, la población para ambas variables estuvo conformada por 384 clientes, y con una muestra conformada por 68 clientes. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 58,5 % considera que siempre la empresa cubre las necesidades de los clientes, el 55,4% considero que la empresa siempre cumple con los requisitos del clientes en el producto, el 50,0% afirmaron que siempre han logrado detectar que la empresa se preocupa por mejorar su imagen en cuanto a su marca de los productos, concluyo que el enfoque al cliente determina que la empresa cubre las necesidades básicas de los clientes, cumpliendo con los requisitos que el cliente le hace saber sobre el producto logrando así detectar que se implanten nuevos productos con otras marcas para de esta forma mejor la calidad en el servicio servicio, comprometiéndose a brindar el mejor producto a los clientes para mantenerse firme en su negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).