Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del v ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas del ámbito urbano y urbano marginal del distrito de Chimbote y Coishco, año 2012
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si la proporción de estudiantes del Quinto ciclo de educación básica regular en el área de educación que aplican estrategias de aprendizaje de elaboración es mayor en las Instituciones Educativas del ámbito urbano en relación a las Instituciones Educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/59 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/57 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estratégicas de aprendizaje Adquisición Elaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si la proporción de estudiantes del Quinto ciclo de educación básica regular en el área de educación que aplican estrategias de aprendizaje de elaboración es mayor en las Instituciones Educativas del ámbito urbano en relación a las Instituciones Educativas del ámbito urbano marginal del distrito de Chimbote y Coishco , año 2012. La metodología utilizada en esta investigación corresponde al tipo de investigación cuantitativa. El nivel de la presente investigación es descriptivo - comparativo.La población de estudio estuvo conformada por estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de educación básica regular del ámbito urbano y urbano marginal del distrito de Chimbote y Coishco a quienes se aplicó un cuestionario para proporcionar datos y obtener información sobre las estrategias de aprendizaje que son utilizadas en ambos casos. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010 y para la contrastación de hipótesis el programa Z de diferencia de proporciones. De los resultados obtenidos se observa que la proporción de estudiantes que aplican estrategias de aprendizaje de elaboración en las I.E. del ámbito urbano no es mayor en comparación con las del ámbito urbano marginal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).