Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del V ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en la zona urbana del distrito de Perené en el año 2014.

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Comunicación por los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas comprendidas en zona urbana del distrito de Perené en el año académico 2014. El tipo de investigación es cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Contreras, Sintia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estrategias de adquisición
Estrategias de elaboración
Estudiantes de V ciclo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de Comunicación por los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas comprendidas en zona urbana del distrito de Perené en el año académico 2014. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo simple. Se ejecutó en el distrito de Perené. Las instituciones educativas fueron: Perené, Santa Ana y San José. El tipo de muestreo, fue el intencionado por cuotas. 87 estudiantes de quinto y 84 de sexto. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados reflejan que el 63.74% de estudiantes del V ciclo utilizan las estrategias de adquisición, mientras que el 36.26% de estudiantes utilizan las estrategias de elaboración, es decir, estas estrategias de aprendizaje son aplicadas en procesos más complejos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).