Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de educación básica regular de la institución educativa "Jose Galvez Egusquiza N° 88016" del distrito de Chimbote - año 2017.

Descripción del Articulo

Esta investigación se orienta a establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación básica regular de la institución educativa “José Gálvez Egusquiza N°88016” del distrito de Chimbote en el año académico 2017. La presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Haro, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Estrategias de Adquisición
Estrategias de Elaboración
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se orienta a establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación básica regular de la institución educativa “José Gálvez Egusquiza N°88016” del distrito de Chimbote en el año académico 2017. La presente investigación corresponde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional que se realizó con 90 estudiantes, para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el Cuestionario adaptado del Test ACRA, para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado – Corrección por continuidad, a través del paquete estadístico SPSS versión 18.0. Para medir el rendimiento académico se utilizó el registro del área de ciencias sociales I bimestre del año académico 2017. Se identificaron que los estudiantes utilizaron estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo de menor utilización la estrategia de elaboración y de mayor uso la estrategia de adquisición; así mismo la estrategia más utilizada fue de apoyo al procedimiento y la menos usada la de codificación. Se concluye no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).