Estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor, del distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, año 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo general Identificar cuáles son las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor, distrito Moquegua, provincia Mariscal Nieto, región...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Maquera, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Aprendizaje
Adquisición
Elaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo general Identificar cuáles son las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor, distrito Moquegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, año 2019. Se utilizó una metodología descriptiva, con diseño no experimental; la población está conformada por 345 estudiantes del nivel primaria; la muestra fue de 45 estudiantes de sexto grado de primaria secciones A y B de la Institución Educativa en estudio; para el logro de este objetivo se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario de estrategias de aprendizaje ACRA; el análisis de la información se realizó mediante el programa SPSS 25 los resultados permiten conocer cuáles de las estrategias son las más utilizadas; siendo las estrategias de adquisición las más utilizadas pues representan el 68.9% y las de elaboración un 31.1% del total de la población; en conclusión la mayoría de estudiantes utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición, es decir desconocen los tipos de estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).