Relación entre coeficiente intelectual y rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor Moquegua-2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el coeficiente intelectual y rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor Moquegua – 2024, como instrumento de aplicación se usó el test de Test de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coeficiente intelectual Rendimiento académico Estudiantes Secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el coeficiente intelectual y rendimiento académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor Moquegua – 2024, como instrumento de aplicación se usó el test de Test de Raven Matrices Progresivas escala general para la variable coeficiente intelectual y para la variable rendimiento académico se usó las boletas de notas del primer bimestre académico. El tipo de investigación es cuantitativo, correlacional, los datos se recopilaron mediante mediciones numéricas, utilizando instrumentos específicos para cada variable. Como resultado se logró concluir que, el coeficiente intelectual no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor Moquegua – 2024, puesto que se obtuvo como p-valor (p=0.501) es mayor a 0.05, entonces, aceptamos H0, es decir se confirma la hipótesis de que no existe una relación significativa entre el coeficiente intelectual y rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).