Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2071 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coeficiente intelectual Logro de aprendizaje |
Sumario: | En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017?, con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con la hipótesis de que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con las variables Coeficiente Intelectual y el logro de Aprendizaje, siendo una investigación cuantitativa, inicialmente se ha planteado un problema, luego revisado la literatura y construido un marco teórico, del cual se han derivado las hipótesis, a las que se les someterá a algunas pruebas para determinar su validez, concluyendo de que hay relación significativa entre verbal y el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda que se debe motivar e incentivar a los estudiantes con buen coeficiente intelectual difundan el logro de aprendizaje a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico verbal y razonamiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).