Influencia del coeficiente intelectual en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Uladech Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo: determinar la asociación del coeficiente intelectual y el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo de la escuela profesional de enfermería de la ULADECH Huaraz. Cuyo enfoque es el cuantitativo, correlacional de corte transversal, el tamaño de la mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pairazaman Oliveros, Daniel Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/77
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/77
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente intelectual
rendimiento académico
inteligencia
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo: determinar la asociación del coeficiente intelectual y el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo de la escuela profesional de enfermería de la ULADECH Huaraz. Cuyo enfoque es el cuantitativo, correlacional de corte transversal, el tamaño de la muestra estuvo compuesta por 61 alumnos de la ULADECH Huaraz, matriculados en el semestre 2019-I. El test de Raven se aplicó en los diferentes salones y el rendimiento académico (notas) se obtuvieron de las actas de los registros académicos. El instrumento, es un material validado debido a que su aplicación se ha generalizado a nivel mundial. Los resultados muestran que el coeficiente intelectual y el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo de la escuela profesional de enfermería están asociados (Rho de Spearman = 0.727), este valor indica que la asociación entre estas dos variables es directa y estadísticamente significativa. Por lo que resulta de suma importancia la alimentación en los primeros años de vida de los niños, ya que esto permite desarrollar mejor el cerebro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).