Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1752 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Coeficiente intelectual |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 69 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó dos tests, una de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100; y otro Test de Inteligencia de Cattell factor”g”, Escala 3, Forma A, para mayores de 18 años, con 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).