Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salome Hinostroza, Alan Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2101
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Coeficiente de inteligencia
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los alumnos tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; el Diplomado tiene un nivel TÉRMINO MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).