Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salome Hinostroza, Alan Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2101
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Coeficiente de inteligencia
id UNEI_399ab6fb74889582ad4ec21d6ae76abb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2101
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
spellingShingle Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
Salome Hinostroza, Alan Jesús
Autoestima
Coeficiente de inteligencia
Autoestima
title_short Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_fullStr Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
title_sort Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017
author Salome Hinostroza, Alan Jesús
author_facet Salome Hinostroza, Alan Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salome Hinostroza, Alan Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Coeficiente de inteligencia
topic Autoestima
Coeficiente de inteligencia
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los alumnos tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; el Diplomado tiene un nivel TÉRMINO MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería – 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-21T23:06:42Z
2024-11-06T22:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-21T23:06:42Z
2024-11-06T22:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salome Hinostroza, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2101
identifier_str_mv Salome Hinostroza, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3849 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c865fb54-e18d-4fa3-bc48-5e252206c79d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c53aa80-7ead-493e-8dea-024312b106e5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24d14e35-9db3-4006-b138-f3975d557342/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fdb5f0b8eff3a406e6f885cdd750cce7
fa02d6bfb9e5b6f4eeabf8547f08b3fd
9bfdaa7e967db1e267571bc03c125d07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704299933958144
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSalome Hinostroza, Alan Jesús2018-12-21T23:06:42Z2024-11-06T22:10:20Z2018-12-21T23:06:42Z2024-11-06T22:10:20Z2017-12-15Salome Hinostroza, A. J. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2101El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería, en la Escuela de Ingeniería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los alumnos tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; el Diplomado tiene un nivel TÉRMINO MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3849 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaCoeficiente de inteligenciaAutoestimaAutoestima y su relación con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3849-S1---Salome-Hinostroza.pdfapplication/pdf1617296https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c865fb54-e18d-4fa3-bc48-5e252206c79d/downloadfdb5f0b8eff3a406e6f885cdd750cce7MD51TEXTTM-CE-Du-3849-S1---Salome-Hinostroza.pdf.txtTM-CE-Du-3849-S1---Salome-Hinostroza.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c53aa80-7ead-493e-8dea-024312b106e5/downloadfa02d6bfb9e5b6f4eeabf8547f08b3fdMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3849-S1---Salome-Hinostroza.pdf.jpgTM-CE-Du-3849-S1---Salome-Hinostroza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24d14e35-9db3-4006-b138-f3975d557342/download9bfdaa7e967db1e267571bc03c125d07MD5320.500.14039/2101oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21012024-11-15 04:03:59.683Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).