Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Vega, José Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1752
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Coeficiente intelectual
id UNEI_3fa79acc867b429d211ad53a0ce31eb6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1752
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánValdivia Vega, José Rolando2018-05-29T00:00:42Z2024-11-06T22:47:11Z2018-05-29T00:00:42Z2024-11-06T22:47:11Z2017Valvidia Vega, J. R. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 69 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó dos tests, una de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100; y otro Test de Inteligencia de Cattell factor”g”, Escala 3, Forma A, para mayores de 18 años, con 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3475 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaCoeficiente intelectualAutoestimaAutoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdfapplication/pdf1719809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dd265b9-7e29-4eb0-9384-a87a8d4a5b29/download88d9ee6a2fe9eef19d81656ca1281cdcMD51TEXTTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.txtTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e571b0f-6670-4ab4-a3c9-b35108997249/download765612edf5a67bd14a202da2d5c21cabMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.jpgTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f63017e4-2471-428e-bdd5-2195bf8294a2/download1e294cf7c3acf001816755b0cac231b2MD5320.500.14039/1752oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17522024-11-15 04:06:47.058Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
spellingShingle Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
Valdivia Vega, José Rolando
Autoestima
Coeficiente intelectual
Autoestima
title_short Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_full Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_fullStr Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
title_sort Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
author Valdivia Vega, José Rolando
author_facet Valdivia Vega, José Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Vega, José Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Coeficiente intelectual
topic Autoestima
Coeficiente intelectual
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 69 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó dos tests, una de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100; y otro Test de Inteligencia de Cattell factor”g”, Escala 3, Forma A, para mayores de 18 años, con 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:00:42Z
2024-11-06T22:47:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-29T00:00:42Z
2024-11-06T22:47:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valvidia Vega, J. R. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752
identifier_str_mv Valvidia Vega, J. R. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3475 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dd265b9-7e29-4eb0-9384-a87a8d4a5b29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e571b0f-6670-4ab4-a3c9-b35108997249/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f63017e4-2471-428e-bdd5-2195bf8294a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88d9ee6a2fe9eef19d81656ca1281cdc
765612edf5a67bd14a202da2d5c21cab
1e294cf7c3acf001816755b0cac231b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704312846123008
score 12.825548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).