Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1752 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Coeficiente intelectual |
| id |
UNEI_3fa79acc867b429d211ad53a0ce31eb6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1752 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánValdivia Vega, José Rolando2018-05-29T00:00:42Z2024-11-06T22:47:11Z2018-05-29T00:00:42Z2024-11-06T22:47:11Z2017Valvidia Vega, J. R. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 69 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó dos tests, una de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100; y otro Test de Inteligencia de Cattell factor”g”, Escala 3, Forma A, para mayores de 18 años, con 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3475 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaCoeficiente intelectualAutoestimaAutoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdfapplication/pdf1719809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dd265b9-7e29-4eb0-9384-a87a8d4a5b29/download88d9ee6a2fe9eef19d81656ca1281cdcMD51TEXTTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.txtTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e571b0f-6670-4ab4-a3c9-b35108997249/download765612edf5a67bd14a202da2d5c21cabMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.jpgTM-CE-Du-3475-V1---Valdivia-Vega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f63017e4-2471-428e-bdd5-2195bf8294a2/download1e294cf7c3acf001816755b0cac231b2MD5320.500.14039/1752oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17522024-11-15 04:06:47.058Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
| title |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
| spellingShingle |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 Valdivia Vega, José Rolando Autoestima Coeficiente intelectual Autoestima |
| title_short |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
| title_full |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
| title_fullStr |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
| title_sort |
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016 |
| author |
Valdivia Vega, José Rolando |
| author_facet |
Valdivia Vega, José Rolando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Vega, José Rolando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Coeficiente intelectual |
| topic |
Autoestima Coeficiente intelectual Autoestima |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2016. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 84 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 69 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó dos tests, una de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100; y otro Test de Inteligencia de Cattell factor”g”, Escala 3, Forma A, para mayores de 18 años, con 50 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico “Correlación de Pearson”, obteniendo como resultado r= 0.807, que según el Manual de la UNE se considera de CORRELACIÓN ALTA. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión y Liderazgo del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2016. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-29T00:00:42Z 2024-11-06T22:47:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-29T00:00:42Z 2024-11-06T22:47:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valvidia Vega, J. R. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752 |
| identifier_str_mv |
Valvidia Vega, J. R. (2017). Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1752 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3475 V1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6dd265b9-7e29-4eb0-9384-a87a8d4a5b29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e571b0f-6670-4ab4-a3c9-b35108997249/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f63017e4-2471-428e-bdd5-2195bf8294a2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88d9ee6a2fe9eef19d81656ca1281cdc 765612edf5a67bd14a202da2d5c21cab 1e294cf7c3acf001816755b0cac231b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704312846123008 |
| score |
12.825548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).