Clima Institucional y Desarrollo Profesional en los Docentes de la Institución Educativa Primaria Luis E. Pinto Sotomayor de Moquegua - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desarrollo profesional de docentes de la Institución Educativa Primaria “Luis E. Pinto Sotomayor” del distrito de Moquegua – 2018, así mismo, se plantea la relación que existe entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Torre Zeballos, Vilma Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8975
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Desarrollo
Docentes
Institucional
Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desarrollo profesional de docentes de la Institución Educativa Primaria “Luis E. Pinto Sotomayor” del distrito de Moquegua – 2018, así mismo, se plantea la relación que existe entre el clima institucional y el desarrollo profesional de docentes. Se aplicó el método cuantitativo, como el científico deductivo sistémico e hipotético, el tipo de estudio es descriptivo no experimental ya que se basó en las investigaciones de los hechos en su estado natural, el diseño del estudio de correlación cruzada, la población de estudio es de tipo de censo no probabilístico, está conformado por 21 docentes de la Institución Educativa “Luis E. Pinto Sotomayor”, del nivel primario.. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir el clima institucional y el desarrollo profesional en los docentes. En conclusión, se muestra que existe una relación directa y significativa entre el clima institucional y el desarrollo profesional de docentes de la Institución Educativa Primaria “Luis E. Pinto Sotomayor” del distrito de Moquegua, se observa, el nivel de significación bilateral que tiene una significancia de 0.009, es menor en la significancia propuesta en 0.05, la correlación es positiva moderada y directamente proporcional, con un valor de Rho de Spearman de 0.554, considerando que se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional entre el clima institucional y el desarrollo profesional en los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).