Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis E. Pinto Sotomayor Moquegua
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, relaciones interpersonales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua, 2019. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5845 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional relaciones interpersonales estilos de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, relaciones interpersonales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua, 2019. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población se conformó por 75 estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua, con una muestra censal, a quienes se les aplicó 3 cuestionarios como instrumentos de evaluación. En el tratamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, mediante la prueba no paramétrica, el estadístico (siendo p < 0,05 altamente significativo) puesto que la correlación de Rho de Sperman = 0,637 (X1*Y) representa una correlación positiva moderada y Rho de Sperman = 0,373 (X2*Y) representan ésta una correlación positiva baja. Del cual podemos concluir que, las variables independientes Inteligencia Emocional y Relaciones Interpersonales tiene impacto positivo y significativo en los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).