Inteligencia emocional, relaciones interpersonales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis E. Pinto Sotomayor Moquegua

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, relaciones interpersonales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua, 2019. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amesquita Romero, Yicela Paula
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5845
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
relaciones interpersonales
estilos de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, relaciones interpersonales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua, 2019. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población se conformó por 75 estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua, con una muestra censal, a quienes se les aplicó 3 cuestionarios como instrumentos de evaluación. En el tratamiento estadístico se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, mediante la prueba no paramétrica, el estadístico (siendo p < 0,05 altamente significativo) puesto que la correlación de Rho de Sperman = 0,637 (X1*Y) representa una correlación positiva moderada y Rho de Sperman = 0,373 (X2*Y) representan ésta una correlación positiva baja. Del cual podemos concluir que, las variables independientes Inteligencia Emocional y Relaciones Interpersonales tiene impacto positivo y significativo en los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Pinto Sotomayor Moquegua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).