Inteligencia emocional y relaciones interpersonales del personal asistencial del hospital Alberto Barton.

Descripción del Articulo

En el Hospital Alberto Bartón, donde cursé mi licenciatura en gestión del talento, trabajé en un proyecto de suficiencia profesional titulado Inteligencia emocional y relaciones interpersonales del personal asistencial. La idea centrada en las interacciones interpersonales y la inteligencia emociona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Peña, Maria del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el Hospital Alberto Bartón, donde cursé mi licenciatura en gestión del talento, trabajé en un proyecto de suficiencia profesional titulado Inteligencia emocional y relaciones interpersonales del personal asistencial. La idea centrada en las interacciones interpersonales y la inteligencia emocional sirvió de base para el trabajo realizado en la práctica del desempeño profesional dirigido al personal del hospital. Se llevaron a cabo actividades de gestión del estrés, formación y evaluaciones psicológicas para el personal de diversos servicios. Pusimos en marcha iniciativas preventivas y de entorno laboral de forma simultánea, y respondimos a algunas de las demandas que recibimos. Se consideró conveniente y crucial realizar evaluaciones continuas de los empleados de cada servicio al menos dos veces al año para detectar posibles problemas de salud física o mental o cuestiones que pudieran poner en peligro su bienestar y repercutir negativamente en su rendimiento, motivación, productividad y entorno de trabajo. Dar prioridad a la formación también ayuda a reducir los contratiempos en el lugar de trabajo y permite a los empleados adaptarse rápidamente a los cambios exigidos por el hospital sin dejar de prestar servicios de alta calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).