Redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor , Moquegua - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como finalidad Determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017, para lo cual se planteó la hipótesis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuayla Cuayla, Sonia Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
práctica
valores
respeto
asertividad
empatía
escucha activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como finalidad Determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la Institución Educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017, para lo cual se planteó la hipótesis: Dado que las redes sociales en la actualidad son los medios de comunicación más utilizados.Entonces existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto de los estudiantes del 3º y 4º de secundaria en la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua – 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal correlacional; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio en un tiempo único. La muestra quedo constituida por 98 estudiantes de secundaria de la institución educativa Luis Ernesto Pinto Sotomayor de Moquegua, 2017. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre las variables uso de las redes sociales y la práctica de respeto. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,578 con (p = 0,000), que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva media. Se verifica entonces, una relación directa entre las variables. Se concluye que existe relación directa entre el uso de las redes sociales y la práctica de respeto percibido por los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Luis Ernesto Pinto Sotomayor” de Moquegua, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).