Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular de las Instituciones Educativas comprendidas en el Ámbito urbano. Perené, 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del primero y segundo de secundaria del sexto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito urbano d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yrcañaupa Orejón, Luis César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estrategias de adquisición
Estrategias de elaboración
Estudiantes del sexto ciclo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del primero y segundo de secundaria del sexto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito urbano del distrito de Perené, en el año académico 2014. Las estrategias de aprendizaje son las habilidades que los estudiantes utilizan para optimizar su aprendizaje. La metodología empleada en la investigación es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo. El diseño que se utilizo fue el no experimental, transversal descriptivo simple. La población estuvo conformada por 288 estudiantes y la muestra por 134; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. De los resultados se concluye que un 64.18% de estudiantes se ubican en la categoría de adquisición y un 35.82% en la categoría de elaboración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).