Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de historia, geografía y ciencias sociales por los estudiantes del quinto grado de secundaria de educación básica regular en la institución educativa particular Pedro Nolasco en el ámbito urbano de la urb. Miguel Grau del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis se propuso como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales desarrolladas por los estudiantes del 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa Particular Pedro Nolasco ubicada en el distrito de Nuevo Chimbo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Silva, Liliana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estrategias de elaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis se propuso como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales desarrolladas por los estudiantes del 5to año de educación secundaria en la Institución Educativa Particular Pedro Nolasco ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote en el año 2015. La metodología utilizada en esta investigación fue cuantitativa con un tipo de investigación descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 98 estudiantes del 5to año de educación secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario para identificar las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes para confrontar la información contenida en un texto. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010. De los resultados obtenidos se observa que el mayor porcentaje de los estudiantes encuestado utiliza estrategias de aprendizaje de elaboración, en la estrategia de adquisición el mayor porcentaje de estudiantes subrayan los textos para hacer más fácil su memorización y anata palabras o frases del autor, que le parecen muy importantes, en los márgenes del libro, apuntes o en hoja aparte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).