Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la I.E. Carlos Emilio Uceda Meza Trujillo 2018.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha planteado el enunciado del problema cómo influye la aplicación de un programa de estrategias didácticas en el aprendizaje del área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Laiza, Santos Liduvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategias Didáctica y Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha planteado el enunciado del problema cómo influye la aplicación de un programa de estrategias didácticas en el aprendizaje del área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 2018. El objetivo general fue determinar la influencia del programa de estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de comunicación. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La metodología de nivel preexperimental, se aplicó los instrumentos; guía de observación y lista de cotejo, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se pudo apreciar el valor de t = -14.243 < 1.706, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa de estrategias didácticas mejoró significativamente el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Carlos Emilio Uceda Meza” Trujillo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).