Competencias Digitales Y Su Relación Con La Autoestima De Los Docentes De Educación Primaria De La I. E. Carlos Uceda Meza De Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y autoestima de los docentes de Educación Primaria de la I. E. Carlos Uceda Meza de Trujillo,2017. La investigación fue básica en su nivel descriptivo, en tal sentido es de diseño correlacional, la mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Cordova, Horacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Digitales
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las competencias digitales y autoestima de los docentes de Educación Primaria de la I. E. Carlos Uceda Meza de Trujillo,2017. La investigación fue básica en su nivel descriptivo, en tal sentido es de diseño correlacional, la muestra estuvo constituida por 50 docentes de educación primaria de la IE Carlos Uceda Meza, a quienes se les aplicó la test de competencias digitales y el inventario de autoestima, adaptados y validados por juicio de expertos. Se determinó que la mayor proporción de docentes, ascendiente al 48% posee un nivel alto de competencias digitales, análogamente el 38% evidenció un nivel alto de autoestima. También se determinó que existe una relación alta, directa y positiva entre ambas variables; el grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,7617, el cual es altamente significativo ya que el valor de p asociado a la prueba t de student, es inferior a 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).