Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°036 Molino, del Distrito Molino, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

Hoy en día algunos niños experimentan retrasos en la adquisición del lenguaje, lo que afecta su capacidad para expresarse oralmente de manera efectiva. En la indagación se formuló el siguiente objetivo general: Determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacramento Lino, Leida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
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description Hoy en día algunos niños experimentan retrasos en la adquisición del lenguaje, lo que afecta su capacidad para expresarse oralmente de manera efectiva. En la indagación se formuló el siguiente objetivo general: Determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N°036 Molino, del distrito Molino, provincia de Pachitea- Huánuco, 2024. La metodología fue de nivel explicativo, de tipo aplicada, de diseño pre-experimental. La muestra, fue la misma que la población, siendo un total de 20 niños, se empleó la observación como técnica y una lista de cotejo, como instrumento de recolección de datos. La validación de estos instrumentos se llevó a cabo mediante la evaluación de tres expertos, aplicando principios éticos mediante la firma del consentimiento informado. Los resultados fueron que el 65% se encontraba en nivel inicio en el pre test, frente a esta realidad se aplicó las canciones infantiles, obteniendo en el post test un 75% en nivel de logro esperado, lo que significaría que los estudiantes lograron superar sus dificultades para poder vocalizar, pronunciar y entonar adecuadamente sus ideas para un aprendizaje adecuado. En la prueba de hipótesis, el valor de p= 0,001 siendo p<0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que las canciones infantiles si desarrollan significativamente el desarrollo la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa mencionada anteriormente.
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