La canción infantil como estrategia didáctica para ayudar a desarrollar la expresión oral en niños de 3 años del nivel inicial de la institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tiene por finalidad responder la siguiente interrogante: ¿la canción infantil como estrategia didáctica ayuda al desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar de la Provincia de Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soraluz Amaya, Mariella Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canción Infantil
Claridad
Expresión Oral
Fluidez y Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis tiene por finalidad responder la siguiente interrogante: ¿la canción infantil como estrategia didáctica ayuda al desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar de la Provincia de Sechura - 2020?, para dar respuesta a esta interrogante se estableció como objetivo general el de “Determinar de qué manera la Canción Infantil como estrategia didáctica contribuye a desarrollar la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020”. Para el logro de este objetivo, se realizó una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo con diseño pre experimental entre la variable independiente Canción Infantil (como estrategia didáctica) y la variable dependiente Expresión Oral; la técnica empleada fue el de observación y para el recojo de información se usó como instrumento la lista de cotejo, elaborando un pre y post test que fue aplicado a una muestra de 11 niños del nivel inicial 3 años; los resultados fueron los esperados, después de la aplicación de los talleres de música infantil, el 73% de niños, alcanzo el logro esperado en el desarrollo de su expresión oral, un 27% aún está en proceso y ninguno de los alumnos se encuentra ahora en la etapa inicial; con estos resultados se concluyó en que la canción infantil, como estrategia didáctica, ayuda a desarrollar la expresión oral de los niños de 3 años del nivel inicial de la I.E.P. Nuestra Señora del Pilar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).