Expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa pública “San Miguel de Arcángel” Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública “San Miguel de Arcángel” Ayacucho 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, tomó los métodos descriptivo y deductivo. El diseño fue no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ventura Garamendi, Sonia, Yupanqui Apcho, Noimi Eliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Claridad
Fluidez
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública “San Miguel de Arcángel” Ayacucho 2023. El estudio es de enfoque cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, tomó los métodos descriptivo y deductivo. El diseño fue no experimental tipo transversal descriptivo simple, la población estuvo compuesto por 125 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Pública “San Miguel de Arcángel” de los cuales se tomó como muestra de estudio a 99 niños. La técnica aplicada para el acopio de datos fue la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación. Asimismo, el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se halló en la prueba piloto aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Se llegó a concluir que el 52,5% de los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública “San Miguel de Arcángel” Ayacucho 2023 presentan una expresión oral en el nivel proceso; el 40,4% en logro esperado; mientras que, el 7,1% en inicio. De los resultados se colige que, la expresión oral de los niños requiere una intervención pedagógica para lograr un mejor desempeño comunicativo e interacción social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).