Las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 052 de Chavín de Pariarca Huamalíes, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su expresión oral, lo que podría influir en su vocabulario fluidez y pronunciación. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera las canc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rondan, Kety
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Expresión Oral
Fluidez
Pronunciación
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su expresión oral, lo que podría influir en su vocabulario fluidez y pronunciación. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 052 de Chavín de Pariarca Huamalíes 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar de qué manera las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la expresión oral en niños de 4 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 59 niños de nivel inicial y la muestra fue de 17 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 75%, el cual mejoraron a través de la estrategia de las canciones infantiles, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado a un 70%, por ende, se concluyó que las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran significativamente la expresión oral en niños de 4 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).