Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 88241 del centro poblado Santa Rosa de Paquirca, distrito Macate - Ancash, 2021

Descripción del Articulo

Para la elaboración de este estudio se observó la dificultad encontrada en los niños es que no se comunican oralmente con claridad, sienten temor, miedo vergüenza para expresar sus ideas sentimientos con facilidad y fluidez. Por lo que se planteó el objetivo general, determinar la influencia de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Jaramillo, Geraldine Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Expresión Oral
Pronunciación y Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la elaboración de este estudio se observó la dificultad encontrada en los niños es que no se comunican oralmente con claridad, sienten temor, miedo vergüenza para expresar sus ideas sentimientos con facilidad y fluidez. Por lo que se planteó el objetivo general, determinar la influencia de las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N° 88241 Centro Poblado Santa Rosa de Paquirca, Macate, Ancash, 2021. El informe de investigación desarrollo una metodología, tipo de estudio fue tecnología aplicada, diseño experimental, nivel pre experimental. La población está constituida por los niños de 5 años del nivel inicial, y la muestra fue representado por 10 niños. Se utilizo como técnica la observación, el instrumento de copio de datos fue la lista de cotejo validad por juicio de expertos con un nivel de confianza α(Alfa)= 1.07669385. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contratación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importante se observó en la pre prueba que el 80% de los niños estuvieron en el nivel de inicio y en la post prueba se observó que el 90% de niños estuvieron en un nivel de logro, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, las canciones infantiles mejoran la expresión oral para un nivel de significancia de p=0.000<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).