Nivel de desenvolvimiento en entornos virtuales en niños de la institución educativa N° 88241 del centro poblado Santa Rosa de Paquirca, distrito Macate - año 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre el nivel de desenvolvimiento en entornos virtuales en niños, los recursos tecnológicos cada vez son más notorio y han conquistado los domicilios, pero pocos la usan en comunidades andinas lo cual la dificultad encontrada es qué los niños no usan adecu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Jaramillo, Geraldine Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades
Desenvolvimiento
Recursos Tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata sobre el nivel de desenvolvimiento en entornos virtuales en niños, los recursos tecnológicos cada vez son más notorio y han conquistado los domicilios, pero pocos la usan en comunidades andinas lo cual la dificultad encontrada es qué los niños no usan adecuadamente los recursos tecnológicos, llegan a la escuela con actitud que no están al tanto y sienten temor estar frente a la tecnología, luego exploran con la guia de un docente se interrelacionan para encontrarse en un mundo digital más activo y dinámico. Por ello se planteó el siguiente objetivo general, determinar el nivel de desenvolvimiento en entornos virtuales en niños de la Institución Educativa N° 88241 del Centro Poblado Santa Rosa de Paquirca – Distrito Macate 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa con un diseño No experimental, la población estuvo conformada por todos los niños y niñas de la Institución. Se utilizo la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo con el fin de obtener resultados específicos empleando el programa informático SPSS versión 22 para Windows. Aplicando el consentimiento informado, el resultado más importante fue el 60% en el nivel de logro, donde los niños realizaron adecuadamente en determinar el nivel de desenvolvimiento en entornos virtuales y el 40 % de niños están en el nivel de proceso. Se concluye que el mayor porcentaje de niños se encuentra en nivel de logro en describir el nivel de desenvolvimiento del entorno virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).