Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular Peregrino School, V. Salvador, 2024.

Descripción del Articulo

En la actualidad se evidencia que los docentes no suelen utilizar las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños. Debido a esta razón la investigación tuvo como objetivo establecer cómo las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bala Quispe, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Expresión Oral
Fluidez Verbal
Pronunciación
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad se evidencia que los docentes no suelen utilizar las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños. Debido a esta razón la investigación tuvo como objetivo establecer cómo las canciones infantiles mejoran la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Peregrino School, V. Salvador, 2024. Metodológicamente fue un estudio explicativo, cuantitativo, pre experimental, además la población y muestra fueron 20 estudiantes de 4 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una ficha de observación, el cual tuvo una validez de CVC=0.96 y un alfa de Cronbach de ,894. Por otro lado, se cumplió con los principios éticos para trabajos de investigación. En cuanto a los resultados se encontró que en el pre test indica que el 100% de los estudiantes de encontraban en proceso, mientras que en el post test se evidenció que el 75% se encontraba en proceso y el 25% tenía un logro esperado. Los resultados reflejaron que, acorde a la prueba de T de Student se obtuvo un valor de significancia igual a 0,000 siendo este menor a 0,05. Concluyendo que, las canciones infantiles tienen un impacto positivo en la mejora de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Peregrino School, V. Salvador, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).