Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N°036 Molino, del Distrito Molino, Provincia de Pachitea-Huánuco, 2024
Descripción del Articulo
Hoy en día algunos niños experimentan retrasos en la adquisición del lenguaje, lo que afecta su capacidad para expresarse oralmente de manera efectiva. En la indagación se formuló el siguiente objetivo general: Determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 añ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38240 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38240 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Expresión oral Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Hoy en día algunos niños experimentan retrasos en la adquisición del lenguaje, lo que afecta su capacidad para expresarse oralmente de manera efectiva. En la indagación se formuló el siguiente objetivo general: Determinar si las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N°036 Molino, del distrito Molino, provincia de Pachitea- Huánuco, 2024. La metodología fue de nivel explicativo, de tipo aplicada, de diseño pre-experimental. La muestra, fue la misma que la población, siendo un total de 20 niños, se empleó la observación como técnica y una lista de cotejo, como instrumento de recolección de datos. La validación de estos instrumentos se llevó a cabo mediante la evaluación de tres expertos, aplicando principios éticos mediante la firma del consentimiento informado. Los resultados fueron que el 65% se encontraba en nivel inicio en el pre test, frente a esta realidad se aplicó las canciones infantiles, obteniendo en el post test un 75% en nivel de logro esperado, lo que significaría que los estudiantes lograron superar sus dificultades para poder vocalizar, pronunciar y entonar adecuadamente sus ideas para un aprendizaje adecuado. En la prueba de hipótesis, el valor de p= 0,001 siendo p<0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que las canciones infantiles si desarrollan significativamente el desarrollo la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa mencionada anteriormente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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