Las canciones regionales como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0735 Buenos Aires, La Pólvora – Tocache 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Las canciones regionales como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0735 Buenos Aires, La Pólvora – Tocache 2018”, cuya finalidad fue determinar el grado de influencia de las canciones regionales como estrategia en el desa...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canción regional Expresión oral Pronunciación y voz Educación General |
Sumario: | La investigación titulada “Las canciones regionales como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0735 Buenos Aires, La Pólvora – Tocache 2018”, cuya finalidad fue determinar el grado de influencia de las canciones regionales como estrategia en el desarrollo de expresión oral niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación es aplicada con un diseño preexperimental con preprueba y posprueba. La muestra de 16 unidades de análisis fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico intencionado. Se ha utilizado como instrumento una lista de cotejo con 10 ítems, el mismo que permitió medir el nivel de expresión oral en niños y niñas. Luego del desarrollo de la investigación los resultados estadísticos demostraron que el uso de canciones regionales mejoró la expresión oral de los niños, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 17,49 que es mayor al valor crítico de 1,75; cuya consecuencia fue rechazar la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de utilizar las canciones regionales para el desarrollo de la expresión oral, asimismo para el incremento de identidad cultural en niños de cinco años de educación inicial. En ese sentido se desarrolló y mejoró en la pronunciación de los niños: la velocidad, el volumen, el tono y el ritmo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).