Juegos como estrategia para el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años del nivel inicial de la institución educativa particular Bethel del Agustinolima – Perú - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación realizada en la Institución Educativa Particular "Bethel" del distrito del Agustino de la ciudad de Lima, los estudiantes presentan dificultad en su coordinación oculo-manual,es por eso la necesidad de ejecutar una serie de actividades que necesiten de precisión p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Gaspar, Miriam Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Coordinación Óculo Manual
Juegos Como Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación realizada en la Institución Educativa Particular "Bethel" del distrito del Agustino de la ciudad de Lima, los estudiantes presentan dificultad en su coordinación oculo-manual,es por eso la necesidad de ejecutar una serie de actividades que necesiten de precisión para mejorar la coordinación motora a través de actividades lúdicas como los juegos con aprendizajes por el cual se logre despertar la curiosidad y la creatividad .Tuvo como objetivo general describir como los juegos ayudaron para el desarrollo de la coordinación óculo manual. Se trabajó con la metodología cuantitativa y un diseño Pre experimental, con una población de 18 estudiantes a los que se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Para el análisis de datos se realizó el procesamiento estadístico y mediante la prueba estadística ingresados en una hoja de cálculo del programa Office Excel 2010, se realizó la confiabilidad de los instrumentos con el Alfa de Cronbach. Luego la aplicación de la técnica de observación mediante las sesiones de aprendizaje que se aplicó un post test donde el 75% de los estudiantes han conseguido el nivel A, y solo el 25% está en el nivel B. Por lo cual podemos afirmar que si existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del post test. Cumpliéndose así los objetivos propuestos y verificando la hipótesis planteada.
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