DESARROLLO DE LA COORDINACION ÓCULO-MANUAL EN NIÑOS/NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES “DE LA SALLE” Y “LEARNING KIDS”, AREQUIPA 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titula: DESARROLLO DE LA COORDINACION OCULO-MANUAL EN NIÑOS/NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES: “DE LA SALLE” Y“LEARNING KIDS”, AREQUIPA 2013. Presenta como variable de estudio: El desarrollo de la coordinación óculomanual q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4421 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COORDINACION ÓCULO-MANUAL DESARROLLO EDUCACIÓN INICIAL |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titula: DESARROLLO DE LA COORDINACION OCULO-MANUAL EN NIÑOS/NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES: “DE LA SALLE” Y“LEARNING KIDS”, AREQUIPA 2013. Presenta como variable de estudio: El desarrollo de la coordinación óculomanual que comprende los indicadores: Trazo, Modelado e Impresiones, que comprende los sub-indicadores: trazo con crayola, trazo con plumón, trazo con lápiz negro y trazos con lápiz de color; Forma global (triángulo, cuadrado y círculo), un rostro (dibujo en plastilina); sella con esponja, sella formado figuras, sella con jebe (secuenciando), sella con manos y dedos (dáctilo-pintura). Los objetivos fueron: Identificar el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad, de la Institución Educativa Particular, “De La Salle” Arequipa-2013; Identificar el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad, de la Institución Educativa Particular “Learning Kids” Arequipa 2013; Precisar las diferencias y semejanzas entre los niveles de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas “De La Salle” y “Learning Kids”, Arequipa 2013. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento una lista de cotejos. La hipótesis planteada: Es probable que el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas Particulares “De La Salle” y “Learning kids” sea semejante. En los resultados obtenidos se observa que entre las dos instituciones educativas evaluadas respecto al desarrollo óculo-manual los niños y niñas de las dos instituciones se encuentran en un nivel alto, en cuanto a la comparación de las Instituciones Educativas logra un ligera ventaja la Institución Educativa “Learning Kids” frente a la institución educativa “De La Salle”; también se pudo comprobar que los niños y niñas de ambas instituciones se encuentran en normal desarrollo de la coordinación óculomanual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).