Nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°1542 Capullitos de Amor del distrito de Chimbote el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución Educativa Inicial N°1542 capullitos de amor, del distrito de Chimbote en el año 2018,esta investigación es de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo , con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ramos, Merly Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Lenguaje Motricidad
Nivel de Psicomotricidad
Test Tepsi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de psicomotricidad en los niños de cuatro años de la institución Educativa Inicial N°1542 capullitos de amor, del distrito de Chimbote en el año 2018,esta investigación es de tipo cuantitativa con un nivel descriptivo , con un diseño no experimental , tanseccional y descriptivo con una población de 89 niños y se trabajó con una muestra de 24 niños de cuatro niños de edad la técnica empleada para la recolección de datos fue la guía de observación directa y el instrumento a evaluar fue el test tepsi y para el procesamiento de los datos se empleó la prueba estadística a través del programa SPSS. Los resultados obtenidos del nivel de psicomotricidad se observó que el 38 %de los niños se encuentran en un nivel normal, el 45% está en riesgo y el 17% está en retraso, donde se concluyó que la mayoría de los niños de cuatro años tienen un nivel de psicomotricidad medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).