Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de 04 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 1542 “Capullitos de Amor” del Distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de psicomotricidad de los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 1542 “Capullitos de amor”. El nivel de la investigacion fue descriptivo con el diseño no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Valderrama, Diana Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de psicomotricidad de los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 1542 “Capullitos de amor”. El nivel de la investigacion fue descriptivo con el diseño no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 19 niños de cuatro años, para la recoleccion de datos se utilizo un test la cual se respalda con el uso del test TEPSI que cuenta con 52 ítems para medir el nivel de psicomotricidad a los niños en sus tres dimensiones: motricidad, coodinacion y lenguaje. El analisis de datos fue haciendo uso del programa Excel. En el analisis de resultados se observa que en el nivel de psicomotricidad 70% de los niños de 4 años se ubica en un nivel normal, mientras que el 17% tiene riesgo y solo el 13% tiene retraso. Se concluye que el nivel de desarrollo psicomotor de los niños de cuatro años de la I.E 1542” Capullitos de amor” Chimbote- Peru de acuerdo a los resultados obtenidos se encuentra en su totalidad en un nivel normal, esto indica que los niños se encuentran bien estimulados en sus tres dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).