Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial N° 1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote del año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir el nivel de psicomotricidad en los niños/as de 3 años de la I. E Inicial N°1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2018, esta investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo, con un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Campos, Karen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Lenguaje
Motricidad
Nivel de Psicomotricidad y Test Tepsi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir el nivel de psicomotricidad en los niños/as de 3 años de la I. E Inicial N°1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2018, esta investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional y descriptivo, con una población de 68 estudiantes y se trabajó con una muestra de 21 niños de 3 años de edad, la técnica empleada para la recolección de datos fue la guía de observación directa y el instrumento a evaluar fue el Test Tepsi y para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística a través del programa SPSS. Los resultados obtenidos del nivel de psicomotricidad se observaron que el 33% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 48% están en riesgo y el 19% está en retraso, donde se concluyó que la mayoría de los niños de tres años tienen un nivel de psicomotricidad medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).