Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial N° 1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote del año 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir el nivel de psicomotricidad en los niños/as de 3 años de la I. E Inicial N°1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2018, esta investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo, con un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Lenguaje Motricidad Nivel de Psicomotricidad y Test Tepsi https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir el nivel de psicomotricidad en los niños/as de 3 años de la I. E Inicial N°1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2018, esta investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional y descriptivo, con una población de 68 estudiantes y se trabajó con una muestra de 21 niños de 3 años de edad, la técnica empleada para la recolección de datos fue la guía de observación directa y el instrumento a evaluar fue el Test Tepsi y para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística a través del programa SPSS. Los resultados obtenidos del nivel de psicomotricidad se observaron que el 33% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 48% están en riesgo y el 19% está en retraso, donde se concluyó que la mayoría de los niños de tres años tienen un nivel de psicomotricidad medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).