Aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017. En la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Hábito Lectura y Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017. En la metodología, se desarrolló una investigación de nivel cuantitativa, y tipo explicativo y con diseño pre experimental de pre y post prueba con un solo grupo. La población estuvo integrada por 35 estudiantes, y la muestra estuvo conformada por 16 estudiantes que fueron elegidos mediante el muestreo no probabilística por conveniencia. La técnica que se empleó es la encuesta en el instrumento de cuestionario. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2019 y software estadístico SPSS versión 25. Los resultados encontrados en el pre prueba; el 50% de los estudiantes se muestran en el nivel A, asimismo el 50% en el nivel B, mientras que en post prueba el 75% de los participantes se muestran en el nivel A y el 25% en el nivel AD. Además, al evaluar el nivel de significancia con signos de Wilcoxon se encontró que la significancia asintótica bilateral es (0.00) es decir, P<0.05. Se concluye que la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje mejoró significativamente el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).