Taller de lecturas motivadoras para fomentar hábitos de lectura en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa de Coracora, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de determinar en qué medida el taller de lecturas motivadoras fomenta hábitos de lectura en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la institución educativa M/Mx de Negro Mayo de Coracora, 2016. Considerando que es una investigación de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Pillaca, Gladys Ylia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de lecturas motivadoras
Hábitos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de determinar en qué medida el taller de lecturas motivadoras fomenta hábitos de lectura en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la institución educativa M/Mx de Negro Mayo de Coracora, 2016. Considerando que es una investigación de tipo explicativa se utilizó el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 6 estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la institución educativa M/Mx de Negro Mayo de Coracora, 2016, siendo su muestra la totalidad de la población; elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre hábitos de lectura. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que el taller de lecturas motivadoras fomenta significativamente los hábitos de lectura en estudiantes de primer grado de educación secundaria en la institución educativa M/Mx de Negro Mayo de CoraCora, 2016. Efectivamente los estudiantes que conformaron el grupo experimental alcanzaron un promedio de 47,00 puntos en la prueba pre test equivalentes al 63% y en la prueba post test obtuvieron un promedio de 69,83 puntos equivalentes al 93%. Esto quiere decir que los estudiantes han mejorado en un 30% su nivel de hábitos de lectura (Tabla 5).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).