Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la aplicación de estrategias motivadoras del docente en el desarrollo del aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 2018. La investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5508 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias motivadoras, motivación proceso creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la aplicación de estrategias motivadoras del docente en el desarrollo del aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 2018. La investigación realizada es con enfoque cuantitativo, de tipo explicativa experimental, y diseño cuasi experimental que consistió en someter a un programa de Estrategias metodológicas a un grupo experimental. La muestra fue representativa al 100% y estuvo constituida por 30 estudiantes; la selección de los grupos control y experimental fue mediante un muestreo no probabilístico intencionado, perteneciente a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se empleó la técnica de la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos fue el pre y postest y un cuestionario, para determinar la influencia de las estrategias motivadoras en el aprendizaje creativo. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos con un promedio de valoración de 90.75%. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach es igual a 0.740, por lo que el instrumento es de muy alta confiabilidad. Para seleccionar el estadístico se aplicó la prueba de normalidad a través de Shapiro Wilk, con lo que se determinó una prueba no paramétrica con la U de Mann Whitney para el contraste de la hipótesis. Como resultado de la prueba de hipótesis se demostró que la aplicación de las estrategias motivadoras del docente influye significativamente en el aprendizaje creativo de los alumnos del Taller I. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).