Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la aplicación de estrategias motivadoras del docente en el desarrollo del aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 2018. La investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5508 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias motivadoras, motivación proceso creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_1bdbdf4772b68febdf871a870fae3895 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5508 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 |
title |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 |
spellingShingle |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 Oue, Tsubasa Estrategias motivadoras, Estrategias motivadoras, motivación proceso creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 |
title_full |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 |
title_fullStr |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 |
title_sort |
Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 |
author |
Oue, Tsubasa |
author_facet |
Oue, Tsubasa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osorio De La Cruz, Martín Isidro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oue, Tsubasa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias motivadoras, Estrategias motivadoras, motivación proceso creativo |
topic |
Estrategias motivadoras, Estrategias motivadoras, motivación proceso creativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la aplicación de estrategias motivadoras del docente en el desarrollo del aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 2018. La investigación realizada es con enfoque cuantitativo, de tipo explicativa experimental, y diseño cuasi experimental que consistió en someter a un programa de Estrategias metodológicas a un grupo experimental. La muestra fue representativa al 100% y estuvo constituida por 30 estudiantes; la selección de los grupos control y experimental fue mediante un muestreo no probabilístico intencionado, perteneciente a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se empleó la técnica de la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos fue el pre y postest y un cuestionario, para determinar la influencia de las estrategias motivadoras en el aprendizaje creativo. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos con un promedio de valoración de 90.75%. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach es igual a 0.740, por lo que el instrumento es de muy alta confiabilidad. Para seleccionar el estadístico se aplicó la prueba de normalidad a través de Shapiro Wilk, con lo que se determinó una prueba no paramétrica con la U de Mann Whitney para el contraste de la hipótesis. Como resultado de la prueba de hipótesis se demostró que la aplicación de las estrategias motivadoras del docente influye significativamente en el aprendizaje creativo de los alumnos del Taller I. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-18T07:54:41Z 2024-11-06T22:17:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-18T07:54:41Z 2024-11-06T22:17:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Oue, T. (2021). Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5508 |
identifier_str_mv |
Oue, T. (2021). Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5508 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c6496b9-6405-4132-b20b-8ae519ecbcc6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09f92f43-69d1-4bfc-baca-7927215b0ba5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/569bb0c4-c900-4ccc-9195-b34d0380dd99/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15b86abd0ef657f5c3b68b7e213ab6bd 6540685c2a439a6f79053f0201f3d4e0 31c8ffd325215491e1e0b7533f0e9499 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265958321750016 |
spelling |
PublicationOsorio De La Cruz, Martín IsidroOue, Tsubasa2021-09-18T07:54:41Z2024-11-06T22:17:55Z2021-09-18T07:54:41Z2024-11-06T22:17:55Z2021-08-18Oue, T. (2021). Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5508La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la aplicación de estrategias motivadoras del docente en el desarrollo del aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 2018. La investigación realizada es con enfoque cuantitativo, de tipo explicativa experimental, y diseño cuasi experimental que consistió en someter a un programa de Estrategias metodológicas a un grupo experimental. La muestra fue representativa al 100% y estuvo constituida por 30 estudiantes; la selección de los grupos control y experimental fue mediante un muestreo no probabilístico intencionado, perteneciente a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se empleó la técnica de la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos fue el pre y postest y un cuestionario, para determinar la influencia de las estrategias motivadoras en el aprendizaje creativo. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos con un promedio de valoración de 90.75%. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach es igual a 0.740, por lo que el instrumento es de muy alta confiabilidad. Para seleccionar el estadístico se aplicó la prueba de normalidad a través de Shapiro Wilk, con lo que se determinó una prueba no paramétrica con la U de Mann Whitney para el contraste de la hipótesis. Como resultado de la prueba de hipótesis se demostró que la aplicación de las estrategias motivadoras del docente influye significativamente en el aprendizaje creativo de los alumnos del Taller I.La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la aplicación de estrategias motivadoras del docente en el desarrollo del aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 2018. La investigación realizada es con enfoque cuantitativo, de tipo explicativa experimental, y diseño cuasi experimental que consistió en someter a un programa de Estrategias metodológicas a un grupo experimental. La muestra fue representativa al 100% y estuvo constituida por 30 estudiantes; la selección de los grupos control y experimental fue mediante un muestreo no probabilístico intencionado, perteneciente a los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se empleó la técnica de la encuesta, y el instrumento para la recolección de datos fue el pre y postest y un cuestionario, para determinar la influencia de las estrategias motivadoras en el aprendizaje creativo. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos con un promedio de valoración de 90.75%. Se determinó la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach es igual a 0.740, por lo que el instrumento es de muy alta confiabilidad. Para seleccionar el estadístico se aplicó la prueba de normalidad a través de Shapiro Wilk, con lo que se determinó una prueba no paramétrica con la U de Mann Whitney para el contraste de la hipótesis. Como resultado de la prueba de hipótesis se demostró que la aplicación de las estrategias motivadoras del docente influye significativamente en el aprendizaje creativo de los alumnos del Taller I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias motivadoras,Estrategias motivadoras,motivaciónproceso creativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias motivadoras y el aprendizaje creativo de los alumnos de Taller I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07665302https://orcid.org/ 0000-0002-2194-9886000113827131067Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTsubasa-OUE.pdfapplication/pdf4809367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c6496b9-6405-4132-b20b-8ae519ecbcc6/download15b86abd0ef657f5c3b68b7e213ab6bdMD51TEXTTsubasa-OUE.pdf.txtTsubasa-OUE.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09f92f43-69d1-4bfc-baca-7927215b0ba5/download6540685c2a439a6f79053f0201f3d4e0MD52THUMBNAILTsubasa-OUE.pdf.jpgTsubasa-OUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/569bb0c4-c900-4ccc-9195-b34d0380dd99/download31c8ffd325215491e1e0b7533f0e9499MD5320.500.14039/5508oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55082024-11-15 04:33:59.31http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).