El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para la aplicación de estrategias de motivación basadas en juegos para lograr aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaño Mallma, Maleni Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Estrategia motivadora
Aprendizaje
Niños y niñas
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para la aplicación de estrategias de motivación basadas en juegos para lograr aprendizajes en las niñas y niños de la Institución Educativa Inicial Nº 249 de Leoncio Prado, 2014. La categoría fue planificación, estrategia y evaluación y subcategorías, fueron procesos pedagógicos, motivación, observación y técnica de evaluación. La metodología que se empleó fue investigación acción pedagógica, tipo investigación cualitativa, los actores de la investigación fueron la docente investigadora, estudiantes de 5 años de edad, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la observación, con sus instrumentos diario de campo investigativo, guía de observación, las técnicas de análisis fue el sumillado y las técnicas de interpretación fueron la triangulación. La propuesta pedagógica innovadora consistió en desarrollar el juego como estrategia de motivación. Se ha llegado a la siguiente conclusión: La efectividad de la propuesta pedagógica reconstruida contribuyó a mejorar la práctica pedagógica concerniente a estrategias de motivación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).