Talleres vivenciales para mejorar la convivencia en aulas inclusivas en niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa n° 89009 “8 de Octubre” Chimbote - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Talleres vivenciales para mejorar la convivencia en aulas inclusivas en niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 89009 “8 de Octubre”, Chimbote – 2016” surgió de una problemática objetiva que permitió plantear el problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Lázaro, Grissel Nohelí, Vera Casique, Melany Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres vivenciales
Convivencia en aulas inclusivas
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Talleres vivenciales para mejorar la convivencia en aulas inclusivas en niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 89009 “8 de Octubre”, Chimbote – 2016” surgió de una problemática objetiva que permitió plantear el problema de esta manera ¿en qué medida la aplicación de talleres vivenciales mejora la convivencia en aulas inclusivas en niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 89009 “8 de Octubre”, Chimbote 2016? El objetivo seguido en esta investigación fue: Determinar la eficacia de los talleres vivenciales mejora la convivencia en aulas inclusivas en niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N°89009 “8 de Octubre”, Chimbote – 2016, para la cual se planteó la siguiente hipótesis general: si aplicamos talleres vivenciales entonces mejora la convivencia en aulas inclusivas en niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 89009 “8 de Octubre”, Chimbote 2016. Se contó con una población de 25 estudiantes entre niños y niñas de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 89009 “8 de Octubre”. El diseño de investigación que se utilizó fue cuasi experimental, por lo que al manejar dos grupos de control y otro de experimental, se les aplico un cuestionario antes y después de medir en qué nivel de convivencia presentaban, por lo que podemos afirmar que nuestra investigación pudo mejorar la convivencia en el aula inclusiva, y en esto se demuestra en los resultados obtenidos. Se ha concluido que la Aplicación de talleres vivenciales mejora significativamente el nivel de convivencia en los niños y en aulas inclusivas en niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 89009 “8 de Octubre”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).