Los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 "Emilio del Solar" de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre Los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Cómo i...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1223 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres pedagógicos vivenciales Desarrollo de identidad Innovación educativa |
Sumario: | El trabajo realizado sobre Los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Cómo influyen los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho – Chosica? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica.. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 49 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables desarrollo de la identidad se utilizó un cuestionario. Se halló en el pretest del desarrollo de la identidad, se puede observar que en el grupo experimental el 84,6% (22) se encuentran en inicio en el grupo de control el 43,5% (10) se encuentran en proceso; en el postest del desarrollo de la identidad, se puede observar que en el grupo experimental el 34,6% (9) en el grupo de control el 43,5% (10) se encuentran en proceso. Su principal conclusión fue: Los talleres pedagógicos vivenciales influyen significativamente en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho – Chosica (p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).