Exportación Completada — 

Los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 "Emilio del Solar" de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre Los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Cómo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casaico Medrano, Angélica Milagros, Franco Marimon, Sandra, Gutiérrez Gutiérrez, Ana Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1223
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres pedagógicos vivenciales
Desarrollo de identidad
Innovación educativa
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre Los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica, tiene como problemática principal: ¿Cómo influyen los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho – Chosica? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de los talleres pedagógicos vivenciales en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho - Chosica.. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 49 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir la variables desarrollo de la identidad se utilizó un cuestionario. Se halló en el pretest del desarrollo de la identidad, se puede observar que en el grupo experimental el 84,6% (22) se encuentran en inicio en el grupo de control el 43,5% (10) se encuentran en proceso; en el postest del desarrollo de la identidad, se puede observar que en el grupo experimental el 34,6% (9) en el grupo de control el 43,5% (10) se encuentran en proceso. Su principal conclusión fue: Los talleres pedagógicos vivenciales influyen significativamente en el desarrollo de la identidad de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 1193 “Emilio del Solar” de la UGEL 06 del distrito de Lurigancho – Chosica (p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).