Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013

Descripción del Articulo

Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Sotero, Patricia del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Vivenciales
Combatir
Acoso escolar
Bullying
Estudiantes
Descripción
Sumario:Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales y ayudando a elevar el nivel de autoestima de estos alumnos, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico las siguientes teorías: De las necesidades humanas de Abraham Maslow, De la frustración-agresión de Sollard & Berkowitz, De las Habilidades Sociales de skinner y los 4 pilares de la educación de Jackes Delors; las mismas que lograron combatir el acoso escolar (bullying), teniendo como resultado un clima más afectivo entre pares asf como el desarrollo de su autoestima. En cada una de los talleres propuestos, los alumnos demostraron interés e iniciativa propia para el desarrollo de las mismas; concluyendo que desarrollando las habilidades sociales y llevando una buena convivencia donde se practiquen valores, entonces se puede combatir el acoso escolar a nivel institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).