Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
Descripción del Articulo
        Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/233 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/233 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Talleres Vivenciales Combatir Acoso escolar Bullying Estudiantes  | 
| id | 
                  UPRG_ae9248dbd9306b0832a1323299921e44 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/233 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UPRG | 
    
| network_name_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9404 | 
    
| spelling | 
                  Sánchez Ramírez, Rosa ElenaCornejo Sotero, Patricia del Rocío2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11BC-TES-4058https://hdl.handle.net/20.500.12893/233Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales y ayudando a elevar el nivel de autoestima de estos alumnos, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico las siguientes teorías: De las necesidades humanas de Abraham Maslow, De la frustración-agresión de Sollard & Berkowitz, De las Habilidades Sociales de skinner y los 4 pilares de la educación de Jackes Delors; las mismas que lograron combatir el acoso escolar (bullying), teniendo como resultado un clima más afectivo entre pares asf como el desarrollo de su autoestima. En cada una de los talleres propuestos, los alumnos demostraron interés e iniciativa propia para el desarrollo de las mismas; concluyendo que desarrollando las habilidades sociales y llevando una buena convivencia donde se practiquen valores, entonces se puede combatir el acoso escolar a nivel institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/TalleresVivencialesCombatirAcoso escolarBullyingEstudiantesTalleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4058.pdfapplication/pdf4408867http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/1/BC-TES-4058.pdf8b59f2f84dc90e8c7dc11e459f71c1a6MD51TEXTBC-TES-4058.pdf.txtBC-TES-4058.pdf.txtExtracted texttext/plain182636http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/2/BC-TES-4058.pdf.txt8b90f74d44a9fbf070aea6bbaf98f383MD5220.500.12893/233oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2332021-09-06 09:17:01.017Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 | 
    
| title | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 | 
    
| spellingShingle | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 Cornejo Sotero, Patricia del Rocío Talleres Vivenciales Combatir Acoso escolar Bullying Estudiantes  | 
    
| title_short | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 | 
    
| title_full | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 | 
    
| title_fullStr | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 | 
    
| title_sort | 
                  Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013 | 
    
| author | 
                  Cornejo Sotero, Patricia del Rocío | 
    
| author_facet | 
                  Cornejo Sotero, Patricia del Rocío | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Sánchez Ramírez, Rosa Elena | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Cornejo Sotero, Patricia del Rocío | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Talleres Vivenciales Combatir Acoso escolar Bullying Estudiantes  | 
    
| topic | 
                  Talleres Vivenciales Combatir Acoso escolar Bullying Estudiantes  | 
    
| description | 
                  Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales y ayudando a elevar el nivel de autoestima de estos alumnos, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico las siguientes teorías: De las necesidades humanas de Abraham Maslow, De la frustración-agresión de Sollard & Berkowitz, De las Habilidades Sociales de skinner y los 4 pilares de la educación de Jackes Delors; las mismas que lograron combatir el acoso escolar (bullying), teniendo como resultado un clima más afectivo entre pares asf como el desarrollo de su autoestima. En cada una de los talleres propuestos, los alumnos demostraron interés e iniciativa propia para el desarrollo de las mismas; concluyendo que desarrollando las habilidades sociales y llevando una buena convivencia donde se practiquen valores, entonces se puede combatir el acoso escolar a nivel institucional. | 
    
| publishDate | 
                  2016 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-10-11T12:33:26Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-10-11T12:33:26Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2016-10-11 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  BC-TES-4058 | 
    
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/233 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  BC-TES-4058 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/233 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| instacron_str | 
                  UNPRG | 
    
| institution | 
                  UNPRG | 
    
| reponame_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/1/BC-TES-4058.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/2/BC-TES-4058.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  8b59f2f84dc90e8c7dc11e459f71c1a6 8b90f74d44a9fbf070aea6bbaf98f383  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UNPRG | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unprg.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1817893671116210176 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).