Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013

Descripción del Articulo

Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Sotero, Patricia del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Vivenciales
Combatir
Acoso escolar
Bullying
Estudiantes
id UPRG_ae9248dbd9306b0832a1323299921e44
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/233
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaCornejo Sotero, Patricia del Rocío2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11BC-TES-4058https://hdl.handle.net/20.500.12893/233Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales y ayudando a elevar el nivel de autoestima de estos alumnos, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico las siguientes teorías: De las necesidades humanas de Abraham Maslow, De la frustración-agresión de Sollard & Berkowitz, De las Habilidades Sociales de skinner y los 4 pilares de la educación de Jackes Delors; las mismas que lograron combatir el acoso escolar (bullying), teniendo como resultado un clima más afectivo entre pares asf como el desarrollo de su autoestima. En cada una de los talleres propuestos, los alumnos demostraron interés e iniciativa propia para el desarrollo de las mismas; concluyendo que desarrollando las habilidades sociales y llevando una buena convivencia donde se practiquen valores, entonces se puede combatir el acoso escolar a nivel institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/TalleresVivencialesCombatirAcoso escolarBullyingEstudiantesTalleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4058.pdfapplication/pdf4408867http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/1/BC-TES-4058.pdf8b59f2f84dc90e8c7dc11e459f71c1a6MD51TEXTBC-TES-4058.pdf.txtBC-TES-4058.pdf.txtExtracted texttext/plain182636http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/2/BC-TES-4058.pdf.txt8b90f74d44a9fbf070aea6bbaf98f383MD5220.500.12893/233oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2332021-09-06 09:17:01.017Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
title Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
spellingShingle Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
Cornejo Sotero, Patricia del Rocío
Talleres
Vivenciales
Combatir
Acoso escolar
Bullying
Estudiantes
title_short Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
title_full Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
title_fullStr Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
title_full_unstemmed Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
title_sort Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
author Cornejo Sotero, Patricia del Rocío
author_facet Cornejo Sotero, Patricia del Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Sotero, Patricia del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres
Vivenciales
Combatir
Acoso escolar
Bullying
Estudiantes
topic Talleres
Vivenciales
Combatir
Acoso escolar
Bullying
Estudiantes
description Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales y ayudando a elevar el nivel de autoestima de estos alumnos, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico las siguientes teorías: De las necesidades humanas de Abraham Maslow, De la frustración-agresión de Sollard & Berkowitz, De las Habilidades Sociales de skinner y los 4 pilares de la educación de Jackes Delors; las mismas que lograron combatir el acoso escolar (bullying), teniendo como resultado un clima más afectivo entre pares asf como el desarrollo de su autoestima. En cada una de los talleres propuestos, los alumnos demostraron interés e iniciativa propia para el desarrollo de las mismas; concluyendo que desarrollando las habilidades sociales y llevando una buena convivencia donde se practiquen valores, entonces se puede combatir el acoso escolar a nivel institucional.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4058
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/233
identifier_str_mv BC-TES-4058
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/233
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/1/BC-TES-4058.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/233/2/BC-TES-4058.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b59f2f84dc90e8c7dc11e459f71c1a6
8b90f74d44a9fbf070aea6bbaf98f383
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893671116210176
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).