Estilo de aprendizaje activo para el desarrollo de competencias del curso de comunicación en estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali, Aguaytia 2018

Descripción del Articulo

El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue el de determinar de qué manera el estilo de aprendizaje activo favorece en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali 2018. La hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astohuamán Huaranga, Alex Davis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo Activo
Aprendizajes
Favorece
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue el de determinar de qué manera el estilo de aprendizaje activo favorece en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali 2018. La hipótesis, la aplicación del estilo activo favorece significativamente en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali 2018. La investigación, por su naturaleza fue de aplicada y como método general se utilizó el método científico, además del método específico el cuantitativo, con un diseño pre experimental, para la muestra se tomó a 22 estudiantes del primer ciclo de contabilidad. Se utilizó la técnica de la evaluación y el instrumento fue la lista de cotejo, sobre la variable competencias. La investigación concluyó que la aplicación del estilo activo influye favorablemente y significativamente en el desarrollo de competencias del curso de comunicación en los estudiantes del primer ciclo de contabilidad de la Universidad Nacional de Ucayali 2018, con un coeficiente T de Student, a un nivel de significancia de 5 %; un P-valor =(0) respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).