Los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales, filosofía y psicología educativa, de la Universidad Nacional Daniel Alcides.

Descripción del Articulo

Uno de los principales problemas comunes que comparten las universidades tanto a nivel público como privado de todas las regiones de nuestro país, radica en hecho de qué hacer con tanta información que existe, como producto de la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información y el mundo gl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Aquice, Gerson Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/261
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los estilos de aprendizajes
El rendimiento académico
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:Uno de los principales problemas comunes que comparten las universidades tanto a nivel público como privado de todas las regiones de nuestro país, radica en hecho de qué hacer con tanta información que existe, como producto de la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información y el mundo globalizado; problema que en nuestro caso se agudiza aún más, debido a que las universidades del contexto poco hacen por dotar de las herramientas necesarias que permitan a los estudiantes a procesar ese cúmulo de información que se encuentra en medios escritos y electrónicos; esto, quizá se deba a la promoción de un aprendizaje memorístico por parte de los maestros, limitando que los estudiantes apliquen sus estilos de aprendizaje para organizar su información y así promover la capacidad de aprender a aprender y la consolidación de un aprendizaje significativo; además, a ello, se agregaría la despreocupación de los maestros por capacitarse en el manejo de estilos y/o estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).