Los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales, filosofía y psicología educativa, de la Universidad Nacional Daniel Alcides.
Descripción del Articulo
Uno de los principales problemas comunes que comparten las universidades tanto a nivel público como privado de todas las regiones de nuestro país, radica en hecho de qué hacer con tanta información que existe, como producto de la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información y el mundo gl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/261 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Los estilos de aprendizajes El rendimiento académico Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | Uno de los principales problemas comunes que comparten las universidades tanto a nivel público como privado de todas las regiones de nuestro país, radica en hecho de qué hacer con tanta información que existe, como producto de la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información y el mundo globalizado; problema que en nuestro caso se agudiza aún más, debido a que las universidades del contexto poco hacen por dotar de las herramientas necesarias que permitan a los estudiantes a procesar ese cúmulo de información que se encuentra en medios escritos y electrónicos; esto, quizá se deba a la promoción de un aprendizaje memorístico por parte de los maestros, limitando que los estudiantes apliquen sus estilos de aprendizaje para organizar su información y así promover la capacidad de aprender a aprender y la consolidación de un aprendizaje significativo; además, a ello, se agregaría la despreocupación de los maestros por capacitarse en el manejo de estilos y/o estrategias de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).